_
_
_
_
_
Estudio

El 99,8% de los españoles que compran un miniportátil ya tienen otro ordenador

El 99,8% de los compradores españoles de miniportátiles tienen ya ordenador y lo utilizan como dispositivo secundario, según el estudio europeo realizado por United Research entre compradores de estos dispositivos y los que lo adquirirán en los próximos seis meses.

El estudio, difundido hoy por el fabricante Toshiba, señala que el 98% de los europeos que adquieren estos dispositivos tienen ya otro portátil.

La salida de estos miniportátiles hace un año ha revolucionado el mundo informático y supone ya entre un 15% y un 20% de las ventas de ordenadores en España.

El 81% de los encuestados europeos estima que el principal criterio de compra es la portabilidad, el tamaño y el precio y menos del 10% señala el precio como primer criterio de decisión. En España sólo el 3,8% de los compradores lo hace por el precio lo que supone uno de los porcentajes más bajos.

Además 3 de cada 4 europeos dice que su miniportátil se dedica a un uso principalmente personal y en España, este porcentaje es del 76%.

En cuanto a los entornos de uso, más de la mitad de los encuestados señala que lo hacen principalmente en el ámbito doméstico, otro 46% señala que lo utilizan también en el privado y profesional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_