_
_
_
_
_
Crisis financiera

La crisis se ceba con las casas de subastas: Sotheby's recorta el dividendo

La casa de subastas Sotheby's, que ya había anunciado el año pasado su intención de recortar su plantilla en un 15%, reducirá en un 5% adicional el número de trabajadores de la firma a nivel global con el objetivo de rebajar los costes de la empresa. Asimismo, la mayor casa de subastas recortará un 67% su dividendo y reducirá el salario de algunos directivos.

Las medidas adoptadas por Sotheby's pretenden responder a la caída continuada de la actividad en la economía global, así como en el mercado del arte. El coste de estas reducciones de plantilla supondrán un ahorro agregado anual de unos 24 millones de dólares, de los que 15 millones se contabilizarán este ejercicio.

De manera adicional a estos planes de reestructuración, Sotheby's recortará el sueldo de algunos de sus directivos, así como sus contribuciones a planes de pensiones para sus empleados, lo que elevará a 160 millones de dólares el ahorro que podría lograr la compañía, un 60% más del previsto en el plan de reestructuración presentado en 2008.

Asimismo, la casa de subastas informó de que el comité ejecutivo de la empresa consideró "apropiado" ante la presente coyuntura económica reducir el dividendo anual en un 67%, hasta 0,20 dólares por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_