_
_
_
_
_
Resultados empresariales

El banco de negocios Lazard pierde 41 millones de euros hasta marzo

El banco de negocios estadounidense Lazard, en el que el ex ministro español de Economía y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato desempeña el cargo de director general senior de banca de inversión, registró pérdidas de 53,5 millones de dólares (41 millones de euros) en los tres primeros meses del año, frente al beneficio neto de 7,8 millones de dólares (5,9 millones de euros) del mismo periodo de 2008.

Los resultados de la entidad reflejan el impacto de las cargas de 62,6 millones de dólares (48 millones de euros) asumidas en relación con el plan de reestructuración de la firma, así como la caída de los ingresos en el segmento de fusiones y adquisiciones.

De este modo, la cifra de negocio neta de Lazard alcanzó los 248,4 millones de dólares (190 millones de euros), un 19% menos, debido a la caída del 23% en la facturación de la unidad de asesoría, en la que las fusiones y adquisiciones aportaron un 42% menos de ingresos. Por su parte, la división de gestión de activos redujo un 39% sus ingresos.

No obstante, el director financiero del banco, Michael J Castellano, quisó subrayar que "Lazard no ha tenido que recurrir a los fondos públicos del plan del TARP", el programa de rescate de entidades financieras puesto en marcha en EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_