_
_
_
_
_
Resultados

Pfizer gana un 2% menos en primer trimestre por la caída de sus ventas

La farmacéutica Pfizer ganó 2.729 millones de dólares el primer trimestre del año, un 2% menos que en igual periodo de 2008 debido sobre todo al descenso de las ventas de algunos de sus medicamentos.

La mayor farmacéutica del mundo informó hoy, antes de que abriera la Bolsa de Nueva York, de que su facturación entre los dos periodos comparados cayó el 8%, al totalizar 10.867 millones de dólares.

El aumento de la competencia hizo que las ventas de su medicamento estrella, Lipitor, para combatir el colesterol, cayeran el 13%, y las de Chantix se redujeran el 36%, afectadas por la caída de la demanda de este producto de ayuda para dejar de fumar.

Además, Pfizer dejó de vender Zyrtec, al perder la exclusividad de su comercialización en Estados Unidos a comienzos de año, lo que le impidió ingresar los casi 117 millones que logró en el primer primer trimestre de 2008 con ese antihistamínico.

La caída de los ingresos de la firma, que habría sido del 3% de no ser por la revalorización experimentada por el dólar, se compensó en parte con una fuerte reducción de gastos.

La empresa, una de las 30 del índice Dow Jones de Industriales, rebajó hoy sus previsiones para el conjunto del año y anunció que prevé ganar entre 1,2 y 1,35 dólares por acción, por debajo de la horquilla de 1,34 y 1,49 dólares que calculó previamente.

Esta revisión a la baja responde, entre otros factores, a los gastos que tendrá que asumir para gestionar la fusión con Wyeth acordada en enero, añadió.

Antes de que abriera hoy la Bolsa de Nueva York, las acciones de la farmacéutica subían el 1,5% en las operaciones electrónicas y se negociaban a 13,7 dólares.

El lunes sus títulos avanzaron el 2,43%, aunque en lo que va de año su valor bursátil ha descendido el 24% y en los últimos doce meses el 34%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_