_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Los accionistas del Hypo Real Estate, reacios a vender sus títulos al Estado

Los accionistas del banco Hypo Real Estate (HRE) se muestran reacios a vender sus títulos al Estado y, una semana antes de que caduque el plazo de la oferta pública de compra sólo un 3,61% han aceptado la iniciativa estatal.

Con ello, el estado ha aumentado su participación en el HRE a un 12,27% y se encuentra todavía lejos del control total, fijado como meta para continuar con el saneamiento del banco que se encuentra en una grave crisis. Los accionistas tienen plazo hasta el 4 de mayo para aceptar la oferta del estado de 1,39 euros por acción.

El gobierno quiere llegar al control total del banco, en la medida de lo posible sin recurrir a medidas de expropiación, para la que se ha abierto paso a través de una ley hecha a la medida del HRE.

Se estima que los pequeños accionistas tienen entre un 10% y un 15% del capital del banco. El inversionista estadounidense J.C Flowers tiene cerca del 22% y se ha mostrado poco dispuesto a vender su participación al estado que quiere llegar a tener el 90% de las acciones.

Para ello, se necesita una mayoría para un aumento de capital del HRE en la asamblea general del 2 de junio. En caso de que el estado recurra a medidas de expropiación, pagará un precio menor por acción que el fijado en la oferta actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_