_
_
_
_
_
Datos de CB Richard Ellis

La deuda de grandes inmobiliarias con los bancos supera los 300.000 millones

La deuda de las grandes compañías inmobiliarias con las entidades financieras en España supera los 300.000 millones de euros, mientras que el número de activos inmobiliarios cuya gestión asumen bancos y cajas de ahorro crece diariamente, según indicó hoy Richard Ellis.

Por ello, la consultora inmobiliaria ha constituido un equipo profesional específico para asesorar a las entidades financieras en España en todo lo relacionado con el sector inmobiliario. La firma prevé que esta actividad le aporte el 20% de sus ingresos totales.

La iniciativa se une a otras que la firma ya ha puesto en marcha en España, Europa y EE.UU, ofrecer soluciones a las entidades financieras en diferentes países.

El objetivo de la nueva línea de actividad de CB Richard Ellis es poner a disposición de las entidades su experiencia en el sector en un momento en que "se ha pasado de un período de liquidez sin precedentes a un nuevo entorno en el que el refuerzo necesario de los niveles de capital, el ajuste de los valores inmobiliarios y la clara disminución de la actividad económica general van a exigir a las principales instituciones financieras una exposición creciente a los activos de naturaleza inmobiliaria".

Para ofrecer estos servicios, CB Richard Ellis ha configurado un equipo conformado por seis directores que coordinarán a más de cuarenta profesionales repartidos en las siete oficinas españolas, además de la oficina de Casablanca (Marruecos).

La consultora ofrecerá cinco servicios: consultoría y valoración de activos, asesoramiento en inversión y desinversión de activos, gestión de activos, intermediación, valoración y refinanciación de deuda, y servicios transaccionales (subastas y ''sale & leaseback'', entre otros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_