_
_
_
_
Cifras

Thomson aumenta su facturación y los acreedores aplazan el cobro de la deuda

El grupo francés de productos de electrónica Thomson aumentó su volumen de negocios el 3,1% en el primer trimestre de 2009, hasta los 915 millones, y gha obtenido un balón de oxígeno de sus acreedores para reembolsar su deuda de 2.350 millones de euros a mitad del próximo junio, según informó hoy el grupo.

Thomson, que ha llegado a un acuerdo para beneficiarse de una moratoria, dispone ahora de "un mes y medio para encontrar una solución viable", indicó el presidente de la firma, Frédéric Rose.

El grupo había anunciado en enero que no sería capaz de cumplir con sus compromisos bancarios y asegura ahora que está "en la buena dirección" y alcanzar una "reestructuración global".

La firma indicó en un comunicado que la "tesorería estimada" al término del primer trimestre es de 586 millones de euros y su deuda financiera neta de 2.357 millones de euros, que deberá solventar antes del próximo 16 de junio.

Sobre la "débil base de 2008", el grupo detecta ahora una mejoría en sus tres divisiones operacionales: Technicolor (+3,7%), Thomson Connect (+23,9%) y Tecnología (0,1%).

Archivado En

_
_