_
_
_
_
_
Balance

Telmex obtuvo 342 millones de dólares de beneficio en el primer trimestre, un 14,6% menos

La empresa telefónica Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, obtuvo un beneficio de 4.759 millones de pesos (unos 342 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, el 14,6% menos, respecto al mismo periodo del año anterior.

En los primeros tres meses del año, Telmex facturó 30.017 millones de pesos (unos 3.000 millones de dólares), cifra inferior en un 2,6 por ciento, comparada con los obtenidos en el primer trimestre del año anterior.

El flujo de operación o EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) en México se situó en 14.087 millones de pesos (unos 1.013 millones de dólares), el siete por ciento menos que en el mismo período del año anterior. Entre enero y marzo, Telmex invirtió en México 224 millones de dólares, de los cuales el 80,6% ciento se destinó a proyectos de expansión de su red y el resto a necesidades de operación.

Al cierre de diciembre pasado la deuda total de Telmex era de 7.585 millones de dólares, de los cuales el 65,1 por ciento es a largo plazo, y la demás a corto plazo. La empresa precisó que la deuda neta alcanzó los 6.748 millones de dólares, cifra inferior en el 15,19 por ciento a la registrada doce meses antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_