Resultados empresariales

El beneficio neto de Grifols aumenta un 33,8% hasta marzo

El fabricante de hemoderivados Grifols registró un beneficio neto en el primer trimestre de 41,6 millones de euros, un 33,8% más que el resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Las ventas ascendieron a 235,6 millones de euros, un 16,8% más, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por divisiones, el grupo atribuye el crecimiento en ventas a los hemoderivados como la albúmina y el factor VIII, de la división Bioscience, y a la buena marcha del área del diagnóstico.

Por áreas geográficas, Latinoamérica (+25,2%), Estados Unidos (+27,5%) y Asia (+79%) fueron las más activas en ventas, y permitieron que la facturación de Grifols en los mercados exteriores hasta marzo representase el 73,7% de la cifra de negocio.

Hasta marzo, la deuda financiera de Grifols ascendía a 500,7 millones de euros, que supone un ratio de 2 veces Ebitda.

GRIFOLS 31,91 0,35%

Durante este primer trimestre y, pese a la crisis, Grifols llevo a cabo operaciones para potenciar todas sus áreas de negocio. Adquirió el 49% del hólding australiano-suizo Lateral Diagnostic/Medion por 25 millones de euros (aunque tiene el 100% de los derechos de voto) y suscribió dos contratos para suministrar IVIG en Brasil por 41 millones.

También inauguró en Arizona (Estados Unidos) la academia de plasmaféresis Grifols para formar a los empleados acorde con el grado de especialización que requiere la industria de hemoderivados.