_
_
_
_
_
Comité

La FED comienza la reunión sobre política monetaria sin expectativa de cambio de tipos

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense (FED) inicia hoy una reunión de dos días para analizar su política monetaria, sin expectativas de rebaja en los tipos de interés, situados actualmente entre el cero y el 0,25%.

La atención de los mercados estará centrada, como en anteriores ocasiones, en el diagnóstico de la autoridad monetaria sobre la situación económica actual, ante la posibilidad de que constate una ligera mejoría pese a la crisis. En el último mes se han dado a conocer algunos indicadores sobre la evolución de determinados sectores, especialmente relacionados con el mercado inmobiliario, que fueron mejores de lo esperado.

Así, el pasado viernes se supo que las ventas de viviendas nuevas en EEUU bajaron 0,6 por ciento en marzo pasado, hasta dejar el ritmo anual en 356.000 unidades, lo que supone un descenso menor de lo esperado por el sector y los analistas. En el mes anterior, en febrero, se produjo un aumento del 6 por ciento. Los analistas habían augurado en marzo unas ventas de 340.000 unidades. El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, dijo a mediados de abril que estaba percibiendo "señales tentativas" de que el brusco declive en la actividad económica se estaba suavizando.

"He observado recientemente señales tentativas de que la fuerte caída de la actividad económica podría estar desacelerándose", dijo, en referencia a los últimos indicadores sobre venta de viviendas y automóviles, la construcción y el gasto de los consumidores. "Soy fundamentalmente optimista acerca de nuestra economía", indicó Bernanke.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_