Vestidos de primera comunión, a la última moda
La ceremonia de primera comunión tiene menos pompa y boato que el enlace matrimonial, pero resulta igualmente protocolaria en cuanto a indumentaria. Es por ello que el Encuentro Internacional de Moda Nupcial Puerta de Europa -que se celebra hasta el próximo domingo 26 de abril, en el madrileño recinto de Ifema- ha reservado un área exclusiva para este catálogo específico.
Hasta 15 marcas españolas y diseñadores de primer nivel presentan en este espacio (pabellón 14.1) sus propuestas para la temporada. Devota & Lomba juega con los volúmenes en trajes que combinan las jaretas verticales y horizontales con las mangas fruncidas y las faldas. Entre los tejidos utilizados, dominan los gazares y las tafetas.
Hannibal Laguna firma una colección clásica y atemporal. Los cuerpos y las mangas incorporan pequeños plisados y bordados de topos o dibujos florales. Adornando la cintura, aparecen los fajines, con camelias, orquídeas y magnolias. El material de referencia es el gazar labradora, trabajado artesanalmente. Respecto a los colores, el diseñador apuesta por los tonos naturales que se alternan con el blanco pergamino.
Francis Montesinos, por su parte, exhibe cuatro líneas diferenciadas dentro de su repertorio de primera comunión: bordados, nidos de abeja, volantes y lorzas. Siempre en sedas naturales, ya sean organzas, tules o gasas. Creaciones Suay, Marla, Nieto Mora, Amalio Rubio, María Luisa Mora, Alas de Icaro y Carmi completan el elenco.