_
_
_
_
_
Análisis de valores

Un alza del 46% en Dermoestética

La acción agota el margen de subida tras la opa.

La escalada del 45,57% que protagonizó ayer Corporación Dermoestética eliminó cualquier esperanza de poder sacar partido sin riesgos de la opa que la firma ha lanzado sobre el 47,34% de su propia capital a 5,5 euros por acción.

Ayer cerró a 4,6 euros por título, de forma que aún dista un 19,6% del precio ofertado. Sin embargo, ya no existe margen seguro de ganancia, por dos motivos. El primero es que la propuesta no está dirigida a todo el capital. El segundo radica en que la actual ley de opas impide sacar partido de la situación.

Y es que, en este caso, no existirá el tradicional prorrateo lineal a la hora de liquidar la oferta, como había ocurrido en las parciales sobre Unión Fenosa, Metrovacesa o Sogecable, lanzadas entre 2005 y 2006. En todas ellas, los accionistas pudieron vender un número fijo de títulos, embolsándose la plusvalía correspondiente, gracias a que las acciones no habían alcanzado en mercado el precio propuesto.

La nueva de ley de opas, en vigor desde agosto de 2007, especifica que en las ofertas por reducción de capital mediante adquisición de acciones propias -como es el caso- la liquidación será exclusivamente proporcional al número de las ofrecidas. Es de prever, por tanto, que a cada accionista le compren unos 47 títulos de cada cien que atesore, ya que el precio es muy atractivo respecto al cierre del miércoles y lo más probable es que acudan todos los minoritarios. El propio José María Suescun, presidente de la empresa de clínicas de cirugía estética, ha anunciado que venderá y, como controla el 50,01% del capital, teóricamente le corresponden la mitad de los 18,18 millones de acciones que se comprarán en la operación.

Sin margen de subida

Jesús Domínguez, de Ibersecurities, asegura en un informe que el valor teórico asciende a 4,27 euros (véase gráfico) y reitera su recomendación de vender: 'Tras la opa, el valor volverá a descontar los fundamentales que se verán muy afectados negativamente por la desaceleración económica y por la gestión del negocio en sí misma'. De hecho, le asigna un precio objetivo de 2,1 euros una vez concluida la operación, que deberá ser aprobada por la Junta de Accionistas, que se celebrará el 30 de mayo, y posteriormente habrá de recibir el visto bueno de la CNMV.

La compañía asegura que la finalidad de la operación es distribuir 100 millones de euros de las plusvalías de 197 que obtuvo con la venta de Ultralase, su filial británica. Pero el precio de la oferta ni siquiera iguala al que se pagó en su OPV, celebrada en 2005, de 9,1 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_