Pastor ultima la venta de 36 inmuebles
Banco Pastor está a punto de concluir la venta de un lote de 36 inmuebles, para obtener fondos con los que reforzar sus recursos propios. Esta operación, unida a la venta de Fenosa y a un acuerdo de distribución de seguros con Axa, permitirán a la entidad gallega embolsarse 400 millones de euros en plusvalías, según explicó ayer su presidente, José María Arias, durante la celebración de la junta general de accionistas.
De ese montante, 202 millones provienen de la venta de la participación que Pastor tenía en Fenosa. Otros 60 millones tienen su origen en la compra de deuda subordinada de 2004. A estas dos partidas se suman otros 140 millones entre el contrato de exclusividad con la aseguradora Axa para la distribución de seguros de no vida de la entidad financiera y la venta de 36 de los 52 lotes de inmuebles del banco.
Todas estas plusvalías, que se han materializado o están a punto de hacerlo, no estarán incluidas en los resultados del primer trimestre que se presentarán la próxima semana y ayudarán a Pastor a 'realizar la travesía del desierto' y situarse en la parte del ciclo donde las recuperaciones soporten la cuenta de resultados.