_
_
_
_
Resultados

Credit Suisse supera las expectativas del mercado y gana 1.320 millones hasta marzo

El banco suizo Credit Suisse obtuvo un beneficio neto atribuido de 2006 millones de francos suizos (1.320 millones de euros) en los tres primeros meses del año, en contraste con las pérdidas de 2.148 millones de francos (1.414 millones de euros) del mismo periodo de 2008 y muy por encima de las expectativas del mercado. La cifra de negocio de la entidad helvética alcanzó los 9.557 millones de francos suizos (6.293 millones de euros), triplicando el resultado del primer trimestre de 2008, mientras que la rentabilidad de los fondos propios atribuible a los accionistas se situó en el 22,6%.

El consejero delegado de Credit Suisse, Brady W. Dougan, mostró su 'satisfacción' con los resultados cosechados por la entidad, destacó las medidas adoptadas el año pasado para reducir costes y fortalecer la base de capital del banco y añadió que su modelo de negocio integrado y eficiente en términos de capital con un bajo perfil de riesgo puede ser un poderoso generador de ingresos.

El banco suizo señaló también que su ratio de solvencia Tier 1 a finales del primer trimestre de 2009 fue del 14,1%, frente al 13,3% registrado a finales del cuarto trimestre de 2008. Esta cifra convierte a la entidad en uno de los bancos europeos mejor capitalizados, con un capital muy por encima de los rigurosos requisitos suizos.

Archivado En

_
_