_
_
_
_
_
Internet

Los 'X-Men' se anuncian en Youtube

La filial de Google busca negocio en contenidos del cine y las televisiones.

Los 'X-Men' se anuncian en Youtube
Los 'X-Men' se anuncian en Youtube

Los X-Men invadirán mañana Youtube. Fox ha decidido embarcarse en la mayor acción publicitaria realizada hasta el momento en la página de inicio del popular sitio de vídeos de la red, controlado por Google. La campaña se podrá ver durante 24 horas simultáneamente en 11 países, entre ellos España (además se verá en Gran Bretaña, Italia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Australia, Rusia, Irlanda y Brasil). La publicidad ocupará nada menos que un tercio de la parte superior de la página de inicio de Youtube.

El gigante de Hollywood explotará en esta ocasión, y con motivo del lanzamiento de la película X-Men orígenes: Lobezno, un nuevo formato publicitario lanzado por la filial de Google a principios de este año, llamado Formato Cabecera. Ninguna de las dos empresas ha querido desvelar el importe del citado contrato.

El anuncio comenzará a funcionar automáticamente, pero sin sonido. æscaron;nicamente si el usuario pincha sobre el mismo es cuando el sonido se activa. Para completar este lanzamiento, Fox y Google tienen previsto hacer un estudio para profundizar en la efectividad de los anuncios en la página de inicio de Youtube en cuanto a reconocimiento de marca, si esta publicidad incita a los usuarios a ver el largometraje, si genera tráfico en la página web y si los usuarios hablan de ella. Los responsables de ambos grupos insisten en que quieren medir cosas diferentes de las que habitualmente se miden en el resto de las marcas.

El acuerdo con Fox parece enmarcarse en la estrategia de Youtube de captar contenidos procedentes de televisiones y de productoras cinematográficas. De hecho, la filial de Google ha firmado acuerdos con proveedores de contenidos como CBS, Sony Picture, MGM, Lionsgate, Discovery, BBC o Starz. A través de esos pactos, Youtube y estas empresas compartirán los ingresos publicitarios generados por la emisión a través de internet de esos programas premium.

Con este movimiento, Youtube estaría tratando de hacer frente a la competencia de nuevos portales de vídeos como Hulu, participado por News Corp y NBC Universal, que ofrece contenidos audiovisuales creados por estas últimas compañías.

George Askew, analista de la casa de bolsa Stifel Nicolaus, explica en un informe para sus clientes que con estos pasos, Google ha dado unos pasos significativos para mejorar la rentabilidad y la competitividad de Youtube. Este experto comenta que estos nuevos contenidos son más fácilmente rentabilizables. Askew defiende la actualización que se ha hecho en la web de Youtube, que ha pasado de cuatro etiquetas de navegación online (vídeos, categorías, canales y comunidad, a cinco (home, suscripciones, vídeos, canales y shows). Shows es la que dirige a los usuarios a los contenidos premium.

El analista de Stifel Nicolaus indica que Hulu es capaz de rentabilizar el 60% de sus vídeos premium, mientras que la filial de Google sólo rentabiliza el 9% de los contenidos generados por los usuarios. Askew cree que con este nuevo modelo, Youtube puede ampliar sus ingresos publicitarios y llegar a Ebitda positivo durante el próximo ejercicio o en el siguiente. El experto recuerda que Google no ofrece información financiera de su filial de vídeos, si bien apunta que sus ingresos anuales podrían rondar los 500 millones de dólares con unas pérdidas anuales de entre 100 y 200 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_