_
_
_
_
_
Expansión

Áreas explotará los puntos comerciales de una autopista de Florida

El grupo catalán Áreas ha logrado hacerse con la concesión de los puntos de restauración y tiendas de la autopista del Estado de Florida. La compañía, presidida por Emilio Cuatrecasas, tenía como principal competidor a Host Marriot, de Autogrill. En virtud del contrato, Áreas gestionará ocho espacios durante 30 años en una red de 736 kilómetros. La inversión de la compañía rozará los 75 millones de euros, a los que se sumarán otros 15 millones de Shell, que suministrará combustible a las estaciones de servicio. La Florida Turnpike es una de las autopista de peaje más grande de Estados Unidos y la primera en la que está presente Áreas a través de 41 restaurantes y 31 tiendas. Su estimación de volumen de negocio para el periodo en el que estará vigente la concesión es de 3.000 millones de dólares.

Desde su irrupción en Estados Unidos en 2005 con la concesión de servicios en el aeropuerto de Miami, Áreas ha dedicado por completo sus esfuerzos a crecer en este mercado. Detroit, Orlando o Atlanta son algunos de los aeropuertos en los que también están presentes. El grupo también puja por hacerse un hueco en los aeródromos de Washington y el de Newark (Nueva Jersey).

Cuatrecasas, primer accionista del grupo, reconoció ayer que Estados Unidos es un mercado más estable que el español, donde las ventas han bajado un 10%. El grupo ingresó el pasado año 720 millones de euros, un 2% más y su beneficio se situó en 34,3 millones. Un año antes el resultado alcanzó los 207 millones por la venta de su 18% en el grupo Dufry.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_