_
_
_
_
_
Renovables

Industria adjudica la prima a 731 plantas fotovoltaicas de entre 2.720 solicitudes

Unas 731 instalaciones fotovoltaicas gozarán de retribución gracias a su inscripción definitiva en la segunda convocatoria de Registro de Preasignación de Retribución para esta energía renovable, hecha pública ayer por el Ministerio de Industria. En total, ya han sido aceptadas 1.132 solicitudes en lo que va de año. A esta convocatoria se habían presentado 2.720 peticiones.

Industria estableció este mecanismo de inscripción en un registro para que sólo pudieran optar a retribución las plantas fotovoltaicas registradas. De este modo, el ministerio controla que sólo entra al sistema y opta a prima la potencia fotovoltaica que marca la normativa, es decir, 500 MW en 2009 repartidos en cuatro convocatorias al año.

Las solicitudes que no entren en el cupo pueden intentarlo de nuevo en la siguiente convocatoria, teniendo en cuenta que la prima se reduce en un 2,5% mínimo.

La publicación del listado definitivo se ha retrasado una semana 'para completar la recepción de todas las cartas de subsanación de errores' de los solicitantes, según dijo el ministerio. Aunque inicialmente se presentaron 2.720, unas 193 fueron canceladas a petición de los propios peticionarios. Otras 743 fueron inadmitidas por presentarse de forma incorrecta o incompleta, incluso después del periodo otorgado para la subsanación de errores y las 1.053 restantes 'no han sido inscritas porque, aunque cumplen los requisitos, no entran en el cupo'. En primera convocatoria, se inscribieron 392 plantas.

El cupo para instalaciones en suelo se ha vuelto a superar en esta convocatoria. Se han aceptado 94,7 MW frente al límite de 94,55 MW siguiendo la máxima de aceptar la última petición sin la cual el cupo no se cubriría.

La retribución asignada será de 34 céntimos por kilovatio y hora para las instalaciones pequeñas en tejado, de 32 céntimos para las más grandes de tejado y de 30,7 céntimos para las colocadas en suelo.

Para la tercera convocatoria, las tarifas se mantienen igual para las plantas en tejado porque no se ha cubierto el cupo. Para las de suelo, la prima se reduce a los 29,91 céntimos, un 2,5% menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_