_
_
_
_
_
Autopistas

Citi se impone a Sacyr y se lleva a Javier Pérez para dirigir la nueva Itínere

Después de meses deshojando la margarita, Javier Pérez Gracia se marcha con Citi Infrastructures Partners para seguir dirigiendo la empresa de concesiones Itínere. El ejecutivo fue tentado tanto por el responsable del fondo que ha opado Itínere, Juan Béjar, como por el presidente de Sacyr y ex jefe, Luis del Rivero. Este último pretendía que Pérez encabezara el nuevo proyecto Sacyr Concesiones.

Consejero delegado de Itínere desde junio de 2006, Pérez Gracia es considerado como una figura de confianza de Del Rivero y artífice del rápido crecimiento de la filial de autopistas. De hecho ocupa un sillón en el consejo del grupo y también está presente en el de la filial de patrimonio Testa.

Sucesión

Resuelto este capítulo, la lógica se ha impuesto en la sucesión. El nuevo responsable del área de proyectos concesionales de la constructora será su actual número dos, José María Orihuela, que pasa de director general de Operaciones de Itínere a consejero delegado de Sacyr Concesiones. Bajo su mando quedan las autopistas, hospitales y demás activos que Citi no ha adquirido en la opa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_