Ir al contenido
_
_
_
_
Exigencia

El 80% de los directivos de las multinacionales exige mejores infraestructuras

Invertir dos billones de dólares al año es insuficiente, según KPMG.

En épocas de crisis las empresas demandan reformas orientadas a obtener más liquidez o mano de obra más barata, si embargo, hay un factor que no por menos relevancia pública es menos necesario para la buena marcha de un negocio. Se trata de las infraestructuras. Así se desprende de una encuesta que ha hecho la consultora KPMG a escala mundial entre altos directivos de grandes compañías.

Este sondeo indica que casi ocho de cada diez gestores cree que el actual nivel de inversión en infraestructuras 'no es suficiente para mantener el crecimiento a largo plazo de sus organizaciones'. En contraposición, sólo el 14% de los directivos consultados encuentra este volumen inversor adecuado para el progreso de su empresa.

Las cifras sobre las que han opinado estos gestores son las de los analistas que prevén una inversión en infraestructuras en todo el mundo de dos billones de dólares anuales hasta 2015. Si bien, dicho esto, las opiniones de los directivos difieren mucho en función de la zona del mundo en la que su empresa desarrolle la actividad principal. Así, como es de esperar, los directivos de Europa del Este y Asia-Pacífico son los que dan más importancia dan a las infraestructuras. El 89% y 84%, respectivamente, encuentran la citada inversión prevista insuficiente, mientras que estos porcentajes se reducen al 74% entre los directivos de EE UU y al 64% en la Europa occidental.

Factor decisivo

En general, una abrumadora mayoría de los gestores encuestados (el 90%) creen que la disponibilidad y calidad de las infraestructuras influyen en sus decisiones sobre dónde ubicar sus operaciones de negocio. Y ocho de cada diez opinan que será imprescindible que el sector público aumente su colaboración con la iniciativa privada para financiar las infraestructuras necesarias para el crecimiento de las economías.

De hecho, dos de cada tres directivos aseguran que tanto el transporte como el suministro energético adecuado están aumentando los costes de explotación de sus empresas.

Archivado En

_
_