_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Credit Suisse deja atrás las pérdidas y logra beneficios de 1.300 millones en el primer trimestre

El banco Credit Suisse, que por la crisis que sufre UBS se disputa con éste el puesto de primer banco de Suiza, anunció hoy un beneficio neto de 2.000 millones de francos (unos 1.300 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a una pérdida de 2.150 millones en el mismo periodo de 2008. Estos resultados son mejores de lo esperado

El flujo neto de fondos se elevó a 11.400 millones de francos (unos 7.500 millones de euros) en el segmento de banca privada, con fuertes entradas en los negocios internacional y suizo, indicó la entidad en un comunicado.

El sector de banca de inversiones y negocios, el que más fuertemente ha sufrido el impacto de la crisis financiera, retornó a la rentabilidad con un beneficio de 2.400 millones de francos (1.580 millones de euros) antes de impuestos.

"Estos resultados muestran que las medidas adoptadas el año pasado, entre ellas la reducción de costes y el reforzamiento de nuestra capitalización, han sido eficaces", dijo el director ejecutivo, Brady Dougan, citado en el comunicado.

Sin embargo, el banco registró una pérdida de 500 millones de dólares (unos 330 millones de euros) en el área de Gestión de Patrimonios.

En tanto, las amortizaciones netas alcanzaron 1.400 millones de francos (unos 920 millones de euros) en títulos garantizados por hipotecas comerciales (CMBS).

La entidad suiza explicó estos resultados positivos como consecuencia de la fuerte rentabilidad de sus fondos propios (22,6%), el bajo perfil de riesgo adoptado y el fortalecimiento adicional de la base de capital, cuyo ratio era del 14,1% al final del trimestre.

Los beneficios diluidos por acción han sido de 1,60 francos suizos entre enero y marzo pasados.

Con estos resultados, Credit Suisse supera ampliamente las expectativas del mercado, que esperaba como máximo un beneficio equivalente a la mitad del obtenido. En 2008, el banco registró una pérdida récord de 8.220 millones de francos.

Credit Suisse precisó que pudo reducir sus inversiones de riesgo gracias a la supresión de hasta el 31% de nuevos activos vulnerables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_