Crisis financiera

AIG recibirá otros 23.000 millones de dólares del Tesoro de EE UU

El grupo asegurador estadounidense informó hoy de que ha alcanzado con el Tesoro de EE UU una serie de acuerdos para la emisión y compra de acciónes preferentes, así como respecto al intercambio de títulos, que permitirán a la entidad recibir fondos por importe de 29.840 millones de dólares (23.000 millones de euros).

La aseguradora, que tuvo que ser rescatada 'in extremis' de la quiebra el pasado mes de septiembre indicó que venderá al Tesoro 300.000 acciones preferentes de la serie F no acumulativas y un 'warrant' para la compra de otras 3.000 acciones comunes.

Los acuerdos alcanzados restringen la capacidad de AIG de recomprar acciones propias y obligan a la aseguradora a mantener las políticas referidas a la limitación de gastos empresariales y compensaciones de sus ejecutivos.

Asimismo, el nuevo acuerdo que tiene una vigencia de cinco años y por el que el Tesoro proporciona fondos "de disponibilidad inmediata" a AIG, está condicionado a que la aseguradora no se acoja a la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras y al mantenimiento de al menos el 50% de los derechos de voto por parte del Tesoro.