Transporte aéreo

El Gobierno admite que podría bajar las tasas aéreas

La vicepresidenta primera del Gobierno se comprometió ayer a estudiar la revisión de las tasas aeroportuarias dada la actual situación de crisis del sector aéreo. María Teresa Fernández de la Vega apuntó este cambio de disposición del Ejecutivo durante una reunión con una veintena de empresarios y representantes sindicales del sector turístico de Baleares.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, que estuvo presente en el encuentro, afirmó que el intercambio de opiniones resultó muy constructivo y, en él, De la Vega se ha comprometido a estudiar la revisión de las tasas 'de manera inmediata', aún 'sabiendo que no es un tema fácil'.

El secretario de Estado ha justificado la dificultad para rebajar estos precios públicos que pagan las compañías, porque la empresa propietaria de los aeropuertos, AENA, es 'deficitaria'.

El sector de la aviación civil y del turismo, tanto en las islas como fuera de ellas, ha solicitado la supresión de las tasas aeroportuarias durante el período estival, siguiendo el ejemplo de Grecia, donde se ha tomado esta medida para atraer el mayor número de turistas.