La economía mundial frena su deterioro, según la consultora A.T. Kearney
La economía mundial sigue sin mostrar "de forma clara" signos de recuperación, sin embargo se empieza a observar una ralentización en su deterioro, según la consultora estratégica A.T. Kearney, que propone medidas "urgentes" de reducción de costes.
En un informe, a partir de las opiniones sobre la situación económica mundial de directivos de compañías internacionales que han obtenido una facturación superior a los 1,2 billones de euros, señala que las expectativas económicas son "menos negativas" que en trimestres anteriores por la disminución de los costes de las materias primas.
Concretamente, A.T.Kearney precisa que un 57% de los expertos consideran que la salud financiera de sus proveedores afecta de forma negativa a sus negocios y sólo un 5% considera que la situación ha mejorado en este sentido.
Por regiones, las mayores preocupaciones de los países occidentales se refieren a la estabilidad financiera de Europa del Este y, especialmente, de Rusia. Respecto a éste último país, el 80% de los entrevistados aseguran que sus perspectivas de crecimiento están empeorando "sustancialmente".
"El momento actual no sólo exige medidas higiénicas urgentes de reducción de costes, sino estrategias que persigan la sostenibilidad futura y la ventaja competitiva", señala la consultora para sentenciar a renglón seguido que "esta segunda línea de trabajo distinguirá a los líderes del próximo ciclo económico".