_
_
_
_
_
Estudio Instituto STIGA

El Corte Inglés lidera el ránking nacional de satisfacción del consumidor en tres sectores

El Corte Inglés lidera el ránking nacional de satisfacción del consumidor en el sector de agencias de viajes y en los de distribución de moda y electrónica, según refleja el estudio ISSCE del Instituto STIGA. El estudio mide el grado de satisfacción, de fidelidad y prescripción de los consumidores.

Así, a través de un muestreo aleatorio con representatividad por provincia, sexo y edad, se obtuvieron al año, a través de entrevistas telefónicas, cerca de 25.000 opiniones, que evaluaban doce sectores económicos, desagregados en 27 subsectores y donde se posicionaban alrededor de 300 empresas en sus respectivos mercados.

En este sentido, la compañía Viajes El Corte Inglés se mantiene como líder en las agencias del sector ya que, "además de la alta satisfacción que reflejan sus clientes, éstos actúan también como prescriptores". Lo mismo ocurre con sus servicios de distribución de moda, y de electrónica con los que obtiene una "alta calificación" por parte de sus clientes, especialmente en el caso de Hipercor.

Asimismo, el informe destaca que, en el sector de transporte urbano, la empresa Metro de Bilbao "que cuenta con un alto grado de satisfacción, fidelidad y prescripción entre sus usuarios" y se sitúa en primer lugar del ránking global. Además, Limpieza Urbana de Oviedo es otro de los servicios "mejor valorados", logrando la "máxima calificación".

En lo relativo a los seguros de hogar, la empresa "más valorada" es Zurich, mientras que en el sector financiero, que comprende bancos, cajas y cooperativas, el Grupo Popular es el que obtiene "mejor puntuación" por parte de sus clientes.

Finalmente, del estudio se desprende que, a nivel nacional, la evolución de percepción, fidelidad y prescripción de los usuarios muestra un cambio de tendencia hacia la estabilidad durante 2008. En esta línea, los niveles de compromiso "más altos" se encuentran en Canarias, Murcia, Extremadura, País Vasco, Aragón y los "más bajos" en Baleares, Galicia y Navarra.

Archivado En

_
_