_
_
_
_
_
Agenda semanal

Iberdrola y el paro en España, claves de la semana

Las cifras de desempleo del primer trimestre en España, que se harán públicas el viernes, protagonizarán la agenda informativa de la semana. En el apartado empresarial continúa la avalancha de resultados empresariales. Iberdrola e Iberdrola Renovables y Bankinter destacan entre las compañías que anunciarán sus cuentas en España. En EE UU será el turno de presentación de Bank of America, IBM, Apple, eBay, Boeing, Amazon y Microsoft.

Lunes 20 de abril

España

-9.00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Indicador de Actividad del Sector Servicios (IASS)

Europa

-10:00. El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos trimestral de la zona del euro con detalles geográficos.

EE UU

-Las compañías Bank of America, Eaton, Eli Lilly, IBM, Halliburton y Texas Instruments presentarán los resultados del primer trimestre de 2009

Martes 21 de abril

España

-El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad correspondiente a febrero de 2009.

- 10.00. Inauguración del XVI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte. Entre los participantes en esta primera jornada estarán el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el consejero delgado de Banco Santander, Alfredo Sáez, así como Roberto Higuera, consejero delgado de Banco Popular, José García Cantera, consejero delgado de Banesto, y Juan María Nin, director general de La Caixa.

-12.00. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) correspondiente a marzo de 2009.

-18.15. El presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán, presenta ante analistas los resultados de la compañía correspondientes al primer trimestre

Europa

-Alemania dará a conocer el ZEW de confianza económica de abril. También se conocerán el índice de precios de producción de marzo y las reservas internacionales de divisas del mismo mes.

- En Reino Unido se publicará la inflación de marzo.

- En Italia se publicará la balanza comercial de Italia de febrero.

-El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

EE UU

- Las empresas U.S. Bancorp, United Technologies, Yahoo, Advanced Micro Devices, Altera, Bank of New York Mellon, Northern Trust, Merck, KeyCorp, Capital One Financial, Caterpillar, DuPont, Schering-Plough, State Street Corporation o Coca-Cola anunciarán sus cifras trimestrales.

- Se conocerá el índice de confianza del inversor del State Street.

Miércoles 22 de abril

España

-9.30. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, presenta ante analistas los resultados de la compañía correspondientes al primer trimestre.

11.00. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica los datos de comercio exterior de mercancías correspondiente a los dos primeros meses de 2009 y al mes de febrero y que mide el valor de las importaciones y exportaciones realizadas por España y por consiguiente la evolución del déficit exterior español.

- El XVI Encuentro Financiero organizado por Deloitte llegará a su fin con la participación, entre otros, de Juan Ramón Quintás, presidente de la CECA, y Miguel Martín, presidente de AEB.

Europa

-Reino Unido dará a conocer el índice de desempleo correspondiente al mes de marzo

-El Parlamento Europeo someterá a examen un nuevo reglamento que pretende mejorar la transparencia y la independencia de las agencias de calificación crediticia. También se aprobarán medidas para mejorar la supervisión financiera de las empresas de seguros.

-11.00. Eurostat, la oficina estadística de la UE, publica las cifras de déficit y deuda pública en los países la Unión Europea durante 2008. Además, anuncia los datos revisados de la balanza de pagos de la Unión Europea durante el cuarto trimestre de 2008.

EE UU

-La compañías Altria, Apple, Kimberly-Clark, Boeing, Wells Fargo, AT&T y eBay

difundirán sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre de 2009

- Publicación de las cifras semanales de inventarios de petróleo y de solicitudes de hipotecas.

Jueves 23 de abril

España

-9.00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) el Índice de Precios Industriales (IPRI)

-9.00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera (CTH)

-9.00. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales publica los datos sobre la pensión media de jubilación, y el resto de pensiones, correspondientes a marzo

Europa

- Francia da a conocer la confianza empresarial correspondiente a abril y los nuevos pedidos industriales en la zona del euro de febrero.

-El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de febrero.

-11.00 Eurostat, la oficina estadística comunitaria, publica las cifras de pedidos en la industria de la Unión Europea durante el mes de febrero

EE UU

- Amazon.com, Amgen, Black & Decker, PepsiCo, Philip Morris Internacional, United Parcel Service, ConocoPhillips y Microsoft anuncian sus cuentas empresariales.

- Publicación de las ventas de casas de segunda mano de marzo y las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y masa monetaria.

Viernes 24 de abril

España

9.00. El Instituto Nacional de Estadística da a conocer los datos de la EPA correspondientes al primer trimestre de 2009.

-10.30. Bankinter presenta los resultados de la entidad correspondientes al primer trimestre del año.

Europa

-En Reino Unido, la oficina nacional de estadística anuncia el PIB para el primer trimestre.

-En Alemania, el instituto económico Ifo da a conocer su índice de confianza empresarial en abril.

-El consorcio financiero sueco SEB, la teleoperadora sueca TeliaSonera, el fabricante de camiones sueco Scania y el fabricante de vehículos pesados Volvo presentan los resultados del primer trimestre

EE UU

-Publicación de las cuentas de los tres primeros meses del año de 3M, Honeywell y Xerox.

Más información

Archivado En

_
_