_
_
_
_
_
Aerolíneas

Gaspart asegura que ya tiene el dinero para comprar Spanair

En una intervención en el Foro de la Nueva Economía, Gaspart, que evitó dar detalles de dicha ampliación, aseguró que será el presidente de Spanair, Ferrán Soriano, quien en su momento explique los detalles y cómo se ha cerrado la operación. En un desayuno informativo en Madrid, el presidente de Turismo de Barcelona reconoció que se trata de una operación 'arriesgada', pero se mostró confiado en que 'con esfuerzo e ilusión' se consiga 'levantar' en un par de años el vuelo.

'Si no somos capaces, tendremos un gran problema encima de la mesa', advirtió Gaspart, quien calificó la operación de 'altísimo riesgo' y dijo ser consciente por conocerla 'mejor que nadie' desde el primer segundo que se gestó. Así, destacó el alto beneficio para Cataluña que supondrá, además, de salvar a la segunda aerolínea española y 2.000 puestos de trabajo. Gaspart fue contundente al recordar que no se trata de una operación pública, sino privada, ya que aunque reconoció que la administración catalana la ha apoyado, animado y secundado 'no ha puesto un solo euro'.

No se trata, según sus palabras, 'de una operación pública, salvo que se interprete que los 15 millones que aporta Turismo de Barcelona, y que suponen el 2% del presupuesto del consorcio, son dinero público', apuntó Gaspart, para insistir en que esa cantidad de millones se tendrá que devolver 'uno a uno'.

El empresario catalán afirmó que todavía no tiene claro si asumirá su propia inversión como perdida aunque confía en recuperarla con 'dosis de entusiasmo, esfuerzo e ilusión. Sólo el tiempo nos dará la razón, pero el que no se equivoca es el que no hace nada ni asume riesgos', subrayó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_