_
_
_
_
_
Subasta solidaria

Un rebaño de vacas, 238.000 euros

La CowParade de Madrid destinará parte de los 238.000 euros recaudados en la subasta solidaria que tuvo lugar ayer en el Hotel Palace de la capital a financiar los proyectos que llevan a cabo varias ONG en diferentes lugares del mundo.

Una vaca, lista para subastar
Una vaca, lista para subastarReuters

Acción contra el Hambre, Manos Unidas, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Hospital Niño Jesús y Nuevo Futuro serán los beneficiarios de esta iniciativa, en la que se subastaron un total de 59 vacas. La que alcanzó el precio más alto fue 'Midnight Runner', por la que se llegaron a ofrecer hasta 7.500 euros.

El precio de salida de la mayoría de las vacas fue de 1.500 euros, aunque cada escultura se vendió por un precio medio de 4.000 euros. Las vacas subastadas fueron retiradas de las calles con el objetivo de poder someterlas a un proceso de restauración que les devuelva su aspecto original tras su paso por las calles madrileñas.

Beneficiarios

Entre las beneficiarias de esta acción se encuentra el proyecto en Kasungu (Malawi) de Acción Contra el Hambre, con el que se trata de reducir la mortalidad y morbilidad de los menores de cinco años de la zona a través de la rehabilitación nutricional y del establecimiento de mecanismos para luchar contra la desnutrición infantil.

Además, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) destinará lo que le toque a un proyecto de investigación de mecanismos de supresión de la iniciación del melanoma humano mediados por el retículo endoplásmico, dirigido por la doctora María Soengas González, jefa de Grupo de Melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) Madrid y el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Por su parte, la Fundación Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, que durante este tiempo ha acogido el Hospital de Vacas del CowParade, dedicará sus fondos a un proyecto de investigación sobre la obesidad infantil y los factores que la causan, ya que se trata de una de las enfermedades que más ha crecido en los últimos años.

En cuanto a la ONGD católica Manos Unidas usará sus beneficios para instalar módulos de crianza de ganado vacuno en seis comunidades andinas de Perú donde viven 1.260 personas y de las que se nutren otras 10.500, una iniciativa que tiene un presupuesto de 64.239 euros y con el que se trata de mejorar la calidad de vida de las familias campesinas de las regiones del noroeste del país que viven en condiciones de pobreza extrema y que ahora podrán explotar los recursos que obtengan de este ganado (leche, carne, queso, crías...).

Por último, la Asociación Nuevo Futuro creará 'Un hogar en Senegal' donde acoger a 16 niños de uno a tres años huérfanos o abandonados, tutelados por el Estado, que viven en situaciones de extrema pobreza en este país africano, y que aquí podrán recibir una preparación y formación que les prepare para la vida adulta.

Esta subasta, que se ha realizado ya en otros países tras los respectivos CowParades, ha contado con la participación de personajes como Elton John, Oprah Winfrey, Ringo Starr, Nelson Mandela, el Rey de Jordania, el príncipe Alberto de Mónaco o el emperador de Japón. En las CowParade celebradas en más de 50 ciudades de todo el mundo se han recaudado más de 13 millones de euros para proyectos sociales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_