_
_
_
_
_
Compra de deuda

El ICO lanza una emisión de bonos samurai de 383 millones

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha realizado una emisión de bonos 'Samurai' por importe de 50.000 millones de yenes, lo que supone 383 millones de contravalor en euros, dirigida a inversores institucionales japoneses.

Esta es la primera emisión de bonos 'Samurai' que realiza el ICO en diez años. De esta forma, con la emisión realizada hoy, el instituto vuelve a incidir en su objetivo de diversificar su base inversora tanto por zonas geográficas como por tipo de inversor.

La transacción, realizada a un plazo de cinco años, ha sido dirigida por los bancos nipones Daiwa SMBC, Bank of Tokio Mitsubishi y Mizuho International, informó hoy la entidad que preside Aurelio Martínez. El importe total de esta emisión de bonos en yenes para el mercado japonés está dividido en dos tramos, el primero de ellos paga un cupón fijo y el cupón del segundo tramo está referenciado a tipo variable.

Concretamente, el tramo fijo cuenta con un volumen de 22.900 millones de yenes japoneses y paga un cupón semestral del 1,670%, lo que equivale a 60 puntos básicos sobre la curva swap.

Por su parte, los cupones del tramo variable, cuyo importe asciende a 27.100 millones de yenes, están referenciados a Libor del yen a 3 meses más 68 puntos básicos. Durante este ejercicio, el ICO ha realizado emisiones por importe aproximado de 6.200 millones de euros en tres divisas diferentes: euros (EUR), dólares (USD) y yenes (JPY).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_