Sector remolachero

Las cajas de Castilla y León, dispuestas a negociar con British Sugar para entrar en Azucarera Ebro

El consejo de administración de Madrigal Participaciones, instrumento de cooperación financiera de las seis cajas de ahorros de Castilla y León, aprobó hoy volver a abrir la puerta a dialogar con la multinacional British Sugar, que compró Azucarera Ebro a Ebro Puleva a finales del pasado año, con el principal objetivo de apoyar al sector remolachero de la región.

Así lo anunció el hasta hoy presidente de Madrigal Participaciones y de la Federación Regional de Cajas de Ahorros, José María Arribas, tras la reunión en la que dio el relevo por la rotación estipulada en el seno de este organismo a su nuevo sucesor, el presidente de Caja de Avila, Agustín González.

Arribas reconoció que la Junta de Castilla y León ha pedido a las cajas que retomen la posibilidad de participar de algún modo en la compañía "por si ello pudiera traer para Castilla y León más inversiones o más garantías para el sector de la remolacha".

"Nosotros hoy hemos aprobado volver a abrir la puerta para dialogar con British Sugar", insistió Arribas, que confirmó esta voluntad de las cajas en respuesta a una demanda del sector remolachero-azucarero de la región. "Nosotros estamos dispuestos a estudiarlo, ya que conocemos el tema suficientemente", añadió.

Arribas se refirió a la venta de Azucarera Ebro a British Sugar por valor de 526 millones de euros como una operación "muy bien pagada", al tiempo que destacó la apuesta de ese proyecto por Castilla y León.

Además, aprovechó la ocasión para aclarar que Madrigal Participaciones respondió desde el primer momento a la demanda de la Junta de Castilla y León y del sector remolachero-azucarero de la región respecto a la posibilidad de hacerse con la división azucarera de Ebro Puleva.

Según recordó, Madrigal Participaciones puso sobre la mesa entonces una oferta no vinculante y con el principal objetivo de apoyar al sector remolachero-azucarero de Castilla y León "para que supiera que las cajas no iban a dejar que eso saliera mal".