_
_
_
_
_
Calificación

Fitch rebaja el rating de Iberdrola por las compras de Energy East y de Scottish Power

La agencia de calificación crediticia Fitch recortó hoy el rating de la deuda senior subordinada de Iberdrola a 'A' (nota media de la calidad buena) desde 'A+' (nota alta de la calidad buena) como consecuencia del debilitamiento de los ratios financieros de la eléctrica tras las adquisiciones de Energy East y de Scottish Power en 2007.

Además, advirtió de los efectos negativos del déficit tarifario sobre el sector. "El déficit de tarifa crea inestabilidad regulatoria y tiene un impacto negativo sobre el perfil financiero del sector", por lo que "Fitch vería positivamente cambios legislativos que permitan una rápida recuperación del actual desajuste mediante su titulización", afirmó.

Sobre la decisión acerca de Iberdrola, explicó que "la preocupación de Fitch se refiere a que podría llevar más tiempo del inicialmente previsto que los ratios de Iberdrola regresen a niveles más en consonancia con una calificación 'A' debido a las dificultades del entorno macroeconómico".

Junto a esto, Fitch mantuvo en estable la perspectiva de la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán y redujo la calificación IDR a 'A-' (peor nota dentro de la calidad buena) desde 'A'.

La perspectiva estable responde a la posición de liderazgo de la compañía en el negocio de las energías renovables y a la diversificación de su actividad gracias a las compras realizadas en Reino Unido y Estados Unidos.

La agencia indicó que el rating de deuda senior de Iberdrola se mantiene una categoría por encima de la calificación IDR por sus perspectivas de recuperación "superiores a la media" gracias a su base de activos global e integrada, que incluye redes reguladas.

Asimismo, la entidad destacó el "sólido" modelo de negocio de Iberdrola, así como el compromiso de la compañía para mantener su fortaleza financiera, tal y como apunta la disposición de la eléctrica para adaptar su plan de desarrollo al actual entorno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_