_
_
_
_
_
Aseguradora

Mapfre amortiza 550 millones de un préstamo para hacerse con la americana Commerce

El primer grupo asegurador de España, Mapfre, ha amortizado de forma anticipada 550 millones, el 55% del préstamo puente de 1.000 millones de euros que contrajo para comprar la aseguradora estadounidense Commerce, y que vence en diciembre de 2009.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mapfre ha abonado el importe gracias a excedentes de tesorería disponibles y a otros créditos a medio y largo plazo que ha contratado, con lo que le quedan por pagar 450 millones de euros.

La aseguradora prevé amortizar ese importe en su totalidad en diciembre, cuando vence el préstamo puente, con cargo a los flujos de caja presupuestados y a la liquidez excedentaria.

Mapfre completó en junio de 2008 la compra de la aseguradora estadounidense Commerce, anunciada en octubre de 2007, por 2.211 millones de dólares, la mayor inversión en sus 75 años de historia.

Commerce Group ocupa el puesto número 20 en el ránking del seguro de automóviles de Estados Unidos con cerca de 1.210 millones de euros en primas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_