_
_
_
_
_
Sondeo Gallup

La confianza en la economía renace entre los estadounidenses

Los estadounidenses se sienten ahora más optimistas respecto a una recuperación de la economía, pero todavía les preocupa la seguridad laboral, indicó hoy una encuesta de la empresa Gallup.

Según el sondeo realizado entre 1.000 personas entre el sábado y el lunes pasados un 37% indicó que las condiciones económicas han comenzado a mejorar.

Gallup, que no ofreció otra cifra comparativa, señaló que esta es la mejor muestra de confianza desde que se confirmó que el país vive una recesión económica desde diciembre de 2007.

No obstante, la empresa encuestadora dijo que su Índice de Confianza del Consumidor, que mide las condiciones y perspectivas económicas, mejoró a menos 58 en abril, desde menos 120 en marzo.

Sin embargo, Gallup indicó que pese a esa confianza, los trabajadores están preocupados por sus empleos y conscientes de su inestabilidad laboral y, por lo tanto, las cifras sobre consumo siguen siendo "decididamente negativas".

En Estados Unidos, el consumo constituye la tercera parte de la economía y el desempleo aumentó a 8,1% el mes pasado y podría llegar a una cifra de dos dígitos, según los expertos.

Gallup indicó que será crucial en los próximos meses detectar mejoras en el empleo y en las ventas al detalle. "Esta claro que, al menos por ahora, los estadounidenses ven el futuro con una lente más optimista que hace un mes", afirmó la encuesta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_