_
_
_
_
Ciudades

Ferrol podrá ser Patrimonio de la Humanidad

Ferrol concurrirá a la candidatura de Patrimonio de la Humanidad conjuntamente con la ciudad francesa de Rochefort. Su alcalde, Vicente Irisarri, anunció que la ciudad francesa de Rochefort había aceptado la propuesta de conformar una candidatura multinacional que aspire a la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, aprovechando sus similitudes como urbes con arsenal militar.

El Ayuntamiento de Ferrol pretende incorporar también en la candidatura a la ciudad inglesa de Chatham, para lograr una mayor proyección ante la Unesco. Irisarri recordó que se propone que Ferrol lidere la propuesta de los tres arsenales europeos para convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Rochefort, en la desembocadura del Río Charente, en el noroeste de Francia, es una región con similares orígenes a este territorio gallego y posee un arsenal militar con características semejantes.

La zona del río fue elegida en 1666 por el Rey Luis XIV y por el ministro Colbert para acoger las instalaciones industriales y militares del país en el Atlántico que se mantuvieron en funcionamiento hasta 1927.

La ciudad británica de Chatham, al este de Londres, es famosa por sus astilleros, que abastecieron de barcos a la Marina inglesa desde hace varios siglos. Irisarri confía en que próximamente acepte incorporarse a la candidatura conjunta. El alcalde de Ferrol avanzó, además, que se está estudiando crear una exposición semipermanente en el Museo de la Construcción Naval (Exponav) sobre los fondos recopilados en el expediente con el que pretende concurrir la ciudad a la candidatura de la Unesco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_