_
_
_
_
Trabajo

Corbacho culpa a la patronal del fracaso del diálogo social

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho sugirió este jueves, en declaraciones a Efe, que la patronal CEOE-Cepyme fue la culpable del último fracaso del diálogo social, que obligó al Gobierno a acordar unilateralmente varias medidas sobre el mercado laboral.

En opinión de Corbacho, los empresarios plantearon en la mesa de negociación reformas 'de calado' que no se recogían en el ámbito tripartito del diálogo entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos. De hecho, añadió que espera que, a partir de ahora, la CEOE 'esté también a favor (de la negociación) de una manera decidida'.

De esta forma y sin referirse a ello de forma explícita, el ministro reprochó las demandas empresariales de rebajar del coste del despido con la creación de un nuevo contrato 'de crisis' con una indemnización de 20 días por año trabajado, entre otras cosas. Así, como a su petición de una rebaja de cotizaciones. Por ello, y ante la reapertura del diálogo social en los próximos días, auspiciado esta vez por la nueva ministra de Economía, Elena Salgado, Corbacho advirtió a la CEOE de que 'cometería un grave error' si pone en crisis el diálogo social. En su opinión, el elevado crecimiento económico que ha tenido España en los últimos años se debe, en parte, a la ausencia de conflictividad social.

El titular de Trabajo volvió a criticar al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez por sus declaraciones sobre la necesidad de rebajar el sistema de protección por desempleo para alentar la creación de puestos de trabajo. Según dijo, el Banco de España debería tener 'más rigor'.

Plan en Reino Unido

El Gobierno británico ultima un plan para facilitar la entrada en el mercado laboral de los 400.000 universitarios que tienen previsto acabar su carrera este año. Entre las medidas, se incluye la posibilidad de permitir que trabajen como internos en empresas públicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_