_
_
_
_
_
Mercados

Wall Street impulsa al Ibex 35 otro 0,7%

La apertura alcista de Wall Street cambió el rumbo de los mercados europeos. El Ibex 35 cerró con una subida del 0,7%, con lo que se sitúa en 8.404,7 puntos, el máximo de la jornada. En los tres días de esta semana atípica, debido a la festividad del viernes en todas las plazas más importantes, el índice selectivo español ha arañado algo más del 10% con lo que su balance anual negativo se reduce ya al 8,6%.

El repunte de ayer estuvo respaldado por la euforia en Wall Street ante la posible ayuda estatal a las compañías aseguradoras. También influyó positivamente la fusión entre las constructoras Pulte Homes y Centex. Ambos factores consiguieron eclipsar el fiasco sufrido el martes con los desfavorables resultados publicados por Alcoa, la compañía que tradicionalmente abre veda en la temporada de resultados. En este contexto, el Dow Jones se apuntó un 0,6%, mientras que el Standard & Poor's mejoró un 1,1% y el Nasdaq, un 1,8%.

En la Bolsa española los motores de las alzas volvieron a ser algunos de los pesos pesados del Ibex, salvo Telefónica que terminó en pérdidas. Santander avanzó un 1,87% y BBVA, un 1,73%, mientras que la operadora española cedió un 0,79%. Pero las ganancias más espectaculares correspondieron a Ferrovial -subió un 4,88%- y a su filial Cintra, con un alza del 4,93%. En el lado opuesto destacó Abengoa, que cedió un 2,41%, FCC (-1,31%) e Iberia (-1,22%).

Mercados de divisas

Día de calma en los mercados de divisas. El euro recuperó la barrera de los 1,33 dólares, después de sufrir el martes un retroceso superior al 1%. Hace apenas un par de semanas, la divisa europea llegó a rozar la cota de 1,37 dólares.

Archivado En

_
_