ING planea desprenderse de activos no estratégicos
El grupo holandés ING informó hoy de que quiere vender por una cantidad entre 6.000 y 8.000 millones de euros los activos no estratégicos para poder concentrarse en sus actividades de banca y seguros en Bélgica, Holanda y Luxemburgo.
"Nos centraremos en menos productos, pero más transparentes", afirmó en un comunicado el presidente de la entidad, Jan Hommen. El grupo también informó de que las medidas de ahorro siguen su curso. En febrero, ING anunció que suprimiría 7.000 empleos y rescindiría sus contratos de patrocinio en Fórmula 1.
La cantidad de cesión de activos estratégicos que inicialmente había sido valorada entre 2.000 y 3.000 millones de euros se eleva ahora hasta los 8.000 millones. La decisión supondrá la venta de entre 10 y 15 empresas en las condiciones normales de mercado, precisó la entidad. Por otro lado, ING anunció su voluntad de reducir la complejidad de su estructura y gestionar separadamente las actividades de banca y seguros.
Así, la banca se concentrará principalmente en Europa -Bélgica, Holanda, Luxemburgo- y los seguros se limitarán a productos de bajo riesgo como los de vida y las pensiones. El resto de actividades serán examinadas como lo será también la rama aseguradora en Japón y China. Las actividades de inversión en Europa, América y Asia pasarán a estar integradas en una sola división.