_
_
_
_
_
Tecnología

La taiwanesa Elan denuncia a Apple por violar sus patentes de pantalla táctil

La compañía taiwanesa de chips Elan Microelectronics ha denunciado a Apple en un tribunal de EE UU, a la que acusa de haber violado dos patentes referentes a sus desarrollos tecnológicos en pantallas táctiles. La empresa asegura en su escrito que algunos de los productos de la empresa de la manzana, entre los que figuran diversos modelos de los ordenadores MacBook, los iPod y los iPhone, infringen las citadas patentes.

Según The Wall Street Journal, Elan ha reclamado al juez que tome medidas cautelares en las que se impida a Apple que produzca, utilice o venta productos que lleven incorporadas dichas patentes. La empresa asiática ha asegurado que durante los últimos dos años ha mantenido negociaciones con Apple para alcanzar un acuerdo, pero tras reiterados e infructuosos intentos, decidió acudir a la Justicia. La empresa de Steve Jobs no ha querido hacer comentarios.

Diversos medios asiáticos han recordado que Elan ya ha ganado un juicio en primera instancia a la empresa estadounidense Synaptics por un proceso judicial similar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_