Gas Natural aprueba un nuevo código ético para sus empleados y proveedores
El consejo de administración de Gas Natural aprobó ayer un nuevo código ético para sus empleados y proveedores en el que se abordan cuestiones relacionadas con el comportamiento ético y el cumplimiento normativo. El código hace explícito el compromiso de la compañía 'con la honestidad y la integridad', según aseguró ayer la gasista.
Según detalló Gas Natural, el nuevo código 'recoge los compromisos asumidos por la compañía y actualiza los contenidos del código de conducta vigente desde el año 2005, en línea con las recomendaciones internacionales relativas en materia de buen gobierno y responsabilidad corporativa'.
Entre las principales novedades, el documento incluye nuevos capítulos relacionados con la corrupción y el soborno o el blanqueo de capitales y presta una especial atención al papel de proveedores, contratistas y empresas colaboradoras y a la importancia de identificar, prevenir y gestionar los conflictos de interés.
El nuevo código insiste en la necesidad de que todos los empleados colaboren para prevenir la aparición de malas prácticas y refuerza la obligación colectiva de comunicar las actuaciones contrarias a las disposiciones del código ético que pudieran observarse en la compañía.