EE UU da el visto bueno a la fusión entre Continetal Airlines y Star Alliance
El Departamento de Transportes de los Estados Unidos (DOT) aprobó hoy de forma provisional la solicitud de Continental Airlines para unirse con inmunidad antimonopolio a la alianza entre United Airlines y otras ocho aerolíneas miembros de Star Alliance, y para que Continental entre a formar parte como futuro socio de esta alianza.
En un comunicado, el presidente y consejero delegado de Continental, Larry Kellner, destacó que su incorporación a la citada alianza aérea supondrá unos beneficios sustanciales para los clientes, a la vez que "preservará la oferta de vuelos, así como los empleos" en la compañía.
Al respecto, Kellner apuntó que la aprobación definitiva permitirá ofrecer "una transición coherente para sus clientes desde la alianza SkyTeam a Star Alliance a partir de este otoño".
En este sentido, añadió que el visto bueno provisional del DOT no sólo beneficiará a los consumidores, sino que "asegura la competencia global con otras alianzas con inmunidad antimonopolio y fomentará la retención y el crecimiento del acuerdo de 'Cielos Abiertos' entre Estados Unidos y otros países".
Continental expresó su agradecimiento a las numerosas comunidades y colectivos civiles que han apoyado esta iniciativa, y cuya colaboración ha sido "fundamental" para asegurarse esta aprobación provisional, que extendió a los 42.000 empleados de la compañía, así como a las agencias de viahes y socios comerciales.
La compañía se refirió también a la labor del secretario del DOT, Ray LaHood, y al esfuerzo de su equipo que ha permitido dicha aprobación provisional.
Además de Continental y United Airlines, los otros ocho miembros de Star Alliance que reciben esta aprobación provisional para la inmunidad antimonopolio son Air Canada, Austrian, bmi, Lufthansa, LOT Polish Airlines, Scandinavian Airlines (SAS), Swiss y TAP (Air Portugal).