_
_
_
_
_
Transporte

Los aeropuertos europeos registran un descenso del tráfico de viajeros del 12,2%

Los aeropuertos europeos registraron un descenso del 12,2% en el tráfico de pasajeros hasta febrero con respecto al mismo periodo de 2008, según las cifras proporcionadas por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

El ACI alertó además de un abrupto descenso del tráfico de carga durante los dos primeros meses del año del 23,7%, lo que evidencia "el impacto sin precedentes" de la crisis económica en el sector aéreo.

En febrero, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos registró un descenso del 13,6%, mientras que el de carga retrocedió un 23,5% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

El director general de ACI Europe, Olivier Jankovec, destacó que la caída de dos dígitos en los ingresos comerciales de la aviación "está dañando a los aeropuertos europeos más severamente" a medida que pasan los meses.

Jankovec destacó que algunos aeródromos están "asfixiados" por la parálisis en los mercados de capitales y se quejó de que por si esto fuera poco, se ha realizado una propuesta "injustificable", haciendo referencia a que las aerolíneas puedan conservar derechos sobre sus 'slots' a pesar de no usarlos.

"Esto no es más que los aeropuertos están siendo forzados a subsidiar a las aerolíneas para que no vuelen" se lamentó el responsable, quien subrayó que esta medida "solo empeorará las cosas" en los ya de por sí congestionados aeropuertos, tanto regionales como 'hubs' -centro de interconexión de vuelos-.

Archivado En

_
_