_
_
_
_
Televisión

Sebastián precipita la puesta en marcha de la TDT de pago

El Ministerio de Industria ha anunciado que, a partir de hoy, los operadores privados de televisión podrán solicitar la autorización para acceder a la TDT de pago.

El ministerio de Industria ha autorizado la TDT de pago y a partir de hoy los operadores de televisión privados de ámbito nacional podrán solicitarla. Con esta aprobación, que no se ha realizado a través del Consejo de Ministros, la cartera de Miguel Sebastián pretende beneficiar a las televisiones al darles una "fuente adicional de financiación, además de la publicidad".

La TDT de pago complementará a la TDT en abierto, que será la tecnología obligada en la que las televisiones tendrán que transmitir a partir del llamado "apagón analógico". El Gobierno ha fijado abril de 2010 como fecha para el cambio definitivo, aunque muchos canales ya emiten contenidos en abierto a través de la TDT.

Las televisiones que deseen cobrar por contenidos en la TDT tendrán que lograr un informe previo preceptivo del Consejo de Estado y su posterior aprobación por el Consejo de Ministros, dijo Industria.

El Gobierno dijo que la puesta en marcha de la TDT de pago no supondrá cambios respecto al acceso en abierto a los acontecimientos deportivos de interés general.

"Deberá ser retransmitido en directo y en abierto un partido de cada jornada de la liga de fútbol de primera división. Asimismo, se retransmitirán en abierto los eventos deportivos que cada año se definan como de interés general", según la nota echa pública por Industria.

Prisa, compañía editora de CincoDías.com ha expresado al respecto que "la Ley no contempla la TDT de pago, por lo que la decisión del Ministerio de Industria no es válida. Por lo demás, pone de relieve la desorientación de dicho departamento en lo que a la ordenación del modelo audiovisual se refiere."

La compañía de medios de comunicación asegura además que con "la nota de prensa emitida hoy por el Ministerio de Industria sobre la TDT de pago no hace sino aumentar la confusión acerca de las políticas audiovisuales del Gobierno."

Archivado En

_
_