Caja Duero y Caja España sondean su integración
Las cúpulas directivas de Caja Duero y Caja España han mantenido contactos para sondear su posible integración, según han reconocido fuentes de la primera. Tras el frustrado intento de fusión virtual -impulsada desde la Junta de Castilla y León- las entidades de la región han entrado en una segunda fase de estudio de combinaciones bilaterales.
Los directores generales de ambas instituciones, Ignacio Lagartos (Caja España) y Lucas Hernández (Caja Duero) se reunieron la semana pasada en Valladolid para estudiar cómo funcionaría una integración. El vicepresidente de la Junta, Tomás Villanueva, también estuvo presente.
Aunque todavía se trata de contactos muy iniciales que no comprometen la integración con otras cajas de la región, los directivos de Caja Duero y Caja España barajaron la posibilidad de realizar una integración que permitiera mantener la independencia de ambas entidades.
Los consejos de administración de las dos cajas encargaron el 10 de marzo a sus directivos que exploren la disposición a participar en procesos de integración o consolidación' del resto de cajas castellanoleonesas.