_
_
_
_
_
Caída

Sun se hunde en Bolsa tras la retirada de la oferta de IBM

Las acciones de Sun Microsystems se hundieron ayer más de un 23%, hasta los 6,52 dólares, después de que IBM decidiese retirar su oferta este domingo, según han señalado diversos medios estadounidenses. The New York Times publicaba este lunes que el gigante azul rebajó su oferta inicial de 9,55 dólares por acción hasta 9,40 dólares por título.

El consejo de Sun decidió analizar la propuesta y aunque no la rechazó de plano, según este mismo diario, exigió una serie de garantías a IBM que fueron consideradas 'onerosas', por parte del consejo de administración de esta última, que finalmente decidió retirar la oferta.

Una de estas cuestiones se centraba en los posibles cambios de los términos de los contratos que Sun mantiene con sus directivos, ingenieros y gestores. En este sentido, el consejo de IBM entendía que los pagos a esta parte de la plantilla eran más altos de lo que inicialmente se había estimado.

La salida de IBM abre nuevas opciones para Sun, que tendría la opción de negociar con rivales del gigante azul como HP o Cisco Systems, que acaba de irrumpir en el negocio de los servidores.

Ahora bien, la situación no está clara. The Wall Street Journal apuntó ayer que Sun podría verse envuelta en un escenario similar al vivido por Yahoo en este último año. La compañía de internet recibió una oferta de Microsoft de 42 dólares por acción a principios de 2008, que fue rechazada por su consejo al considerar que no valoraba correctamente al grupo. Sin embargo, Yahoo cotiza actualmente en el entorno de los 13 dólares tras haber llegado a caer por debajo de los nueve dólares.

Consejo dividido

Diversos medios han señalado que el consejo de Sun está dividido. El consejero delegado, Jonathan Schwartz, estaría a favor del pacto con IBM, mientras que el presidente y fundador, Scott McNealy (aún posee un 2,3% del capital), no está de acuerdo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_