_
_
_
_
_
Remuneración

La retribución del consejo de Abengoa aumentó un 33% en 2008, hasta los 9,14 millones

La retribución del consejo de administración de Abengoa ascendió a 9,14 millones de euros en 2008, lo que representa un incremento del 33,4% con respecto a los 6,85 millones de euros que percibió en 2007, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta cantidad total, los consejeros ejecutivos -Felipe Benjumea, Aplicaciones Digítales (José B. Terceiro) y Miguel A. Jiménez Velasco- recibieron 7,41 millones de euros. El presidente ejecutivo de la compañía, Felipe Benjumea, percibió 3,5 millones de euros, un 21,5% más que los 2,88 millones de euros recibidos en 2007.

Por su parte, la remuneración a la alta dirección de Abengoa durante el ejercicio 2008 ascendió a 5,75 millones de euros, lo que supone un 30,6% más que los 4,4 millones de euros del año anterior. El consejo de administración de Abengoa está compuesto por 15 miembros, los tres ejecutivos, siete dominicales y cinco independientes.

La junta general ordinaria de accionistas de Abengoa aprobó ayer las cuentas anuales del ejercicio 2008, así como el informe de política de retribución a administradores.

Además, se votó la reelección como consejeros, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, por vencimiento del mandato anterior de Felipe Benjumea, Javier Benjumea, José Luis Aya, José Joaquín Abaurre y Miguel Angel Jiménez-Velasco, así como de Daniel Villalba Vilá y Carlos Sebastián Gascón, estos dos últimos con el carácter de consejeros independientes, todos por el plazo estatutario de cuatro años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_