Ruptura de negociaciones

Sun Microsystems se desploma en Bolsa al frustrarse su venta a IBM

Las acciones de la compañía tecnológica Sun Microsystems sufrieron un severo castigo del 22,61%, que llegó a alcanzar el 25%, en Wall Street tras las informaciones aparecidas en la prensa estadounidense respecto al fracaso de la compra de la empresa por su rival IBM, cuyos títulos cayeron un 0,64%.

Cartel de la compañía Sun Microsystems
Cartel de la compañía Sun Microsystems

En concreto, The New York Times se hacía eco de la decisión del consejo de IBM de retirar ayer su oferta de compra sobre Sun Microsystems, que había sido rebajada a 9,40 dólares por acción desde los 9,55 dólares iniciales, tras haber sido rechazada por Sun Microsystems.

Según la información del diario, el consejo de la compañía creadora del lenguaje de programación Java rechazó el pasado sábado la oferta de IBM al considerarla demasiado baja.

La ruptura de las negociaciones sorprendería a Wall Street, que considera que el acuerdo es vital para la supervivencia de Sun Microsystems, así como para que IMB pueda competir de forma más efectiva con rivales como Hewlett-Packard.

IBM Corp y el fabricante de computadoras y software Sun Microsystems Inc rompieron sus conversaciones de adquisición después de que Sun rechazara la oferta de IBM de unos 9,40 dólares por acción, según dijo ayer una fuente cercana al proceso.

"La adquisición ya fue asimilada por el mercado. Rechazar (la oferta) por 50 centavos, o por lo que sea, no me parece una medida muy prudente", dijo Wu.

Diversas fuentes dijeron a Reuters en marzo que IBM conversaba de forma exclusiva para comprar Sun. Una de las fuentes precisó el sábado que IBM rebajó su oferta por Sun a 9,50 dólares por título, desde 9,55 dólares, y que el anuncio sería hecho público esta semana.