_
_
_
_
Prensa

Telecom Italia acusa a la comisión antimonopolios argentina de "confiscar" su patrimonio

Telecom Italia, que controla Telecom Argentina, acusó a la comisión antimonopolios del país sudamericano de "confiscar" su patrimonio y pidió la intervención del Gobierno para revertir la situación, informa hoy la prensa local.

La compañía italiana reaccionó después de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) notificara el viernes a los directores de Telecom Italia de que "se abstuvieran de adoptar decisiones que hayan involucrado o involucren en el futuro el ejercicio de derechos políticos" del grupo en sus firmas argentinas.

La CNDC también ordenó a los ejecutivos que "revocaran y retrotrajeran" todas las decisiones adoptadas desde el 9 de enero pasado en adelante.

El organismo no quiere cambios en la situación actual de Telecom Argentina porque investiga si el ingreso de Telefónica de España en Telecom Italia puede crear un monopolio en el mercado argentino.

"La decisión, además de ser un abuso de la CNDC, representa en los hechos la confiscación del patrimonio de Telecom Italia en Argentina", dijo la empresa en un comunicado.

Franco Bernabé, ejecutivo de Telecom Italia y firmante del comunicado, sostuvo que la resolución es "completamente infundada" y "daña fuertemente" los intereses de la firma.

"Confiamos en que el Gobierno argentino interceda para resolver esa situación que pone en riesgo y perjudica el futuro de las inversiones internacionales en Argentina", destacó.

A su vez, el portavoz de la compañía en el país sudamericano, Massimiliano Paolucci, consideró "inconstitucional" la decisión de la CNDC y no descartó que la empresa recurra a la Justicia argentina o internacional para resolver la controversia.

En declaraciones a diarios de Buenos Aires, Paolucci aseguró que no es exagerado hablar de confiscación. "Es como si Telecom Italia no fuese más dueña de Telecom Argentina. Es dueña, pero no puede decidir nada", se quejó.

Archivado En

_
_