_
_
_
_
_
Regulación

Los trabajadores de Tubacex se posicionan a favor de negociar el ERE

La mayoría de los trabajadores que han participado en el referéndum celebrado ayer en Tubacex se han posicionado a favor de que los sindicatos negocien el contenido del ERE -Expediente de Regulación de Empleo- presentado por la dirección para 878 trabajadores, han informado hoy fuentes sindicales.

Según los datos aportados por fuentes de CCOO, un total de 320 trabajadores se mostraron a favor de entrar a negociar el expediente, mientras que otros 60 rechazaron esa opción en el referéndum desarrollado en los tres centros que Tubacex tiene en las localidades alavesas de Llodio y Amurrio.

La dirección ha convocado a los sindicatos a un nueva reunión el próximo día 6 para tratar el ERE que ha planteado para 878 trabajadores, casi toda la plantilla de estos centros, que tendrían el 60% de su jornada regulada entre primeros de mayo y el próximo diciembre.

Tras el resultado del referéndum, en CCOO se han mostrado "abiertos a intentar mejorar lo posible" el contenido ERE, según las mismas fuentes. La convocatoria del referéndum fue criticada días atrás por ELA. El sindicato nacionalista anunció que rechazaría y no participaría en referéndum convocado por el comité de empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_