_
_
_
_

General Motors ha dado como garantía todas las plantas europeas, según la prensa

La salvación de las fábricas de General Motors (GM) en Europa y de la compañía alemana Opel aparece cada vez más difícil, pues la casa matriz en Estados Unidos ha dado en garantía todas las plantas a diversos bancos.

Según informaciones del semanario alemán "Focus" en su próxima edición del lunes, General Motors, que está amenazada de suspensión de pagos, ha empeñado todas las fábricas de su filial Opel como garantía para poder obtener los créditos que necesita para su supervivencia. Opel ya no tiene patrimonio alguno, "sólo es un envoltorio", cita el semanario a un miembro del gobierno alemán, sin desvelar su nombre.

La misma fuente asegura que ante esta situación se ha convertido en "misión imposible" encontrar un inversor para Opel, que es lo que la canciller alemana, Angela Merkel, ha puesto como condición para habilitar ayudas estatales. El problema es que un potencial inversor deberá negociar no sólo con General Motors sino también con las citadas entidades financieras.

Según informaciones del diario "Westdeutsche Allgemeine Zeitung", el primer ministro del estado federado de Renania del Norte Westfalia (uno de los "Länder" que alberga factorías de Opel), Jürgen Rüttgers, ha entablado conversaciones con un potencial inversor en Abu Dhabi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_