_
_
_
_
_
Internet

Google quiere adelantarse a Facebook y negocia comprar Twitter por 186 millones

Google está en negociaciones para adquirir Twitter, la primera empresa mundial de microblogging (similar a los blogs aunque con limitación en el tamaño de la comunicación, en este caso 140 caracteres por mensaje). Según Techcrunch, que cita varias fuentes relacionadas con el proceso, el gigante de internet podría llegar a pagar cerca de 250 millones de dólares (unos 186 millones de euros).

De materializarse la operación, Google se adelantaría a Facebook, que ya hace algunos meses trató de hacerse con Twitter. De hecho, la popular red social presentó una oferta de 500 millones de dólares. No obstante, los accionistas de Twitter rechazaron la propuesta puesto que el pago se iba a realizar en acciones y consideraron que los títulos de Facebook estaban sobrevalorados.

Además, Google estaría tratando de adelantarse a otros posibles interesados. Según John Battelle, fundador de la revista Wired, comentó que News Corp, dueña de MySpace (el gran rival de Facebook), podría presentar también una oferta por Twitter.

En cualquier caso, Google parece tener ventaja dada su fortaleza financiera. La compañía tiene en su tesorería más de 15.000 millones de dólares. Con Twitter se reforzaría en el área de las redes sociales. Esta última firma ha mantenido un crecimiento imparable. Durante 2008 su audiencia se incrementó en un 752% hasta 4,43 millones de visitantes únicos. Su gran problema ha sido la dificultad para rentabilizar esa audiencia, algo que sí podría lograr bajo el paraguas de Google.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_