_
_
_
_
Inmobiliario

Nozar perdió 190 millones en 2008 tras llevar a cabo 59 operaciones de venta

El grupo Nozar perdió 190 millones de euros en 2008 frente a las pérdidas de casi 70 millones registradas en 2007.

Pedro Ruiz-Labourdette, director financiero de la compañía, admitió el viernes esas pérdidas en la vista que se sigue en el juzgado mercantil número tres de Madrid para decidir si Nozar es o no solvente.

Los abogados del grupo de la familia Nozaleda han tratado durante la vista de no comunicar los resultados del pasado ejercicio, solicitados por los abogados de Avalatransa, la sociedad que ha instado concurso contra Nozar y a la que reclama una deuda de algo más de 311.000 euros. Sin embargo, el juez Pedro Gómez consideró el viernes que procedía la declaración de datos de las últimas cuentas de la empresa.

Ruiz-Labourdette explicó que las pérdidas habían sido causadas en su mayoría por la depreciación de los valores cotizados en los que participa el grupo, accionista de Colonial, Afirma y Aisa.

El directivo señaló que Nozar registró el año pasado un beneficio de explotación de 108 millones de euros y que el grupo, para reducir su deuda, de 2.300 millones en 2007, ha llevado a cabo 59 operaciones de venta que han supuesto unos ingresos de 1.400 millones.

El juez ha citado a las partes el próximo 30 de abril para que expongan sus conclusiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_